Sabor agridulce para Bautista en Jerez
- El Gallinero
- 11 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

Fin de semana agridulce para Álvaro Bautista en Jerez. El talaverano ha sumado su duodécima y decimotercera victoria en el Mundial de Superbike, pero una caída en la Race 2 cuando lideraba le ha hecho añadir su primer cero al casillero de puntos. Sin embargo, Bautista sigue líder y con ventaja con Rea, quien no pudo aprovechar el fallo del expiloto de MotoGP.
La Race 1 fue un recital de Álvaro. El de Ducati salió enchufado y, tras quitarse a Rea, empezó a imponer un ritmo muy superior a sus competidores para escaparse y convertir la carrera en su duodécima victoria de la temporada.
La batalla estuvo detrás. Van der Mark y Lowes llegaron a Rea. El holandés no tuvo problema en quitarse al campeón y empezó a marcharse. Su compañero Lowes se enzarzó, sin embargo, con el norirlandés.
Llegaba la última vuelta y se disputaban la tercera plaza Rea y Lowes. Sam llegaba por delante a la curva final, entonces Rea entró por el interior tocando al de Yamaha que acabó por los suelos. Jonathan cruzó la meta muy afectado e incluso lloró tras tirar a Lowes. Tampoco lo celebró en el podio. La afición se volcaba en ánimos al norirlandés, pero, sobre todo, Jerez vibraba con Álvaro Bautista que ha hecho que España siga este certamen.
La acción de Rea con Lowes fue investigada por Dirección de Carrera y, finalmente, el campeón fue sancionado saliendo el último en la SuperPole Race y cediendo una posición en la Race 1, por lo que fue cuarto.
Llegaba la SuperPole Race y fue una continuidad de la Race 1. Bautista se puso primero y empezó a tirar. Por detrás, Rea remontaba desde la última plaza, el campeón puso el “show”. Quedaban 5 vueltas y el norirlandés ya era cuarto.
Lowes volvió a irse al suelo, esta vez solo. Van der Mark cazaba a Melandri y le pasaba. Rea luchaba por llegar a los dos pilotos de Yamaha, pero sus neumáticos no daban para más. Victoria para Álvaro con doblete de Yamaha en el podio. La celebración de Bautista fue en el monumento a Ángel Nieto haciendo honor al 12+1 con su decimotercera victoria en Superbike.
Tocaba la Race 2. La afición española tenía ganas de motos y vibraban con la posibilidad de la decimocuarta victoria del ídolo local. En la salida, Melandri se puso a liderar, pero Bautista recuperó la primera posición y marcó de nuevo el ritmo para escaparse. Lowes volvía a irse en blanco con otra caída. Rea se ponía segundo.

En ese momento, toda la afición de Jerez se llevó las manos a la cabeza. Bautista se iba al suelo en la primera curva en la segunda vuelta. Una pena para el español. Rea vio la oportunidad de restar muchos puntos al líder e intentó aprovecharlo. Sin embargo, Van der Mark pudo con él y se puso a liderar.
Por detrás, Razgatlioglu, Davies y Melandri se quedaban peleando, hasta que en la curva 5, Marco y Chaz se tocaron y se fueron al suelo. Razgatlioglu se quedaba solo en posición de podio y cerca de los líderes, pero fue un espejismo, pronto se le escaparon.
La afición veía como Bautista volvía a pista para intentar pillar unos puntos aprovechando la gran cantidad de caídas, era decimosexto. El público aplaudía el esfuerzo del talaverano. Por delante, Van der Mark cogía metros con Rea a falta de 5 vueltas. Dos giros después, Kiyonari se caía y dejaba graba en la pista por lo que se sacó bandera roja. Bautista no puntuó por no completar el número exigido de giros. Jordi Torres acabó octavo, buen resultado para el español.
El Mundial de Superbike se aprieta. Rea se coloca a 41 puntos de Bautista. La próxima Round es dentro de dos semanas en el Circuito de Misano.
Iván Moreno Serrano
Comentarios