Rins quiere dar guerra por este mundial
- El Gallinero
- 15 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

Alex Rins se hace con la victoria en Austin tras ganar nada menos que a Valentino Rossi. Miller logró la tercera plaza seguido del nuevo líder del campeonato, Andrea Dovizioso. Marc Márquez se cayó cuando iba líder en su circuito talismán.
Marc tenía la pole y todo apuntaba a que el de Cervera conseguiría una nueva victoria en Estados Unidos, su territorio. El de Honda Repsol arrancó bien y conservó la primera plaza. Rossi se pegaba a él con Crutchlow muy cerca. Rins remontaba también. Dovizioso, por su parte, hizo una gran salida y pasó de decimotercero a sexto en una vuelta.
Aleix Espargaró se fue al suelo y, un par de vueltas después, Dirección de Carrera penalizaba a Mir y a Viñales con un “Ride Through” por adelantarse en la salida. Crutchlow se acercaba a Rossi y Márquez iba a su bola, mejorándose en cada vuelta y consiguiendo una gran renta con el de Tavullia que veía como Miller y Rins se unían al grupo.
Quedaban 15 vueltas y Crutchlow se cayó, el británico se despedía de la carrera. Mir cumplía con el castigo mientras que Viñales se confundía y hacía la “vuelta larga” debido a que su equipo le puso ´Penalty´ en la pizarra. Después, tuvo que cumplir con el paso por boxes. Una pena para el de Yamaha que no consigue dar con la tecla.
Las posiciones seguían iguales. Márquez seguía como un reloj y cada vez les sacaba más a Rossi, Miller y Rins. Morbidelli y Dovizioso peleaban por la quinta plaza.
De repente, cuando Márquez conseguía una renta de cuatro segundos se fue al suelo en la curva 12. Llegó colado y no pudo salvar la caída. Intentó arrancar la moto, pero no hubo forma. Tras esto, Honda perdía también a Lorenzo por un problema técnico que le hacía parar la moto y abandonar. Mal día para la fábrica japonesa que perdió a sus tres pilotos estrella. Dovizioso pasaba a Morbidelli para ser cuarto.
Quedaban cuatro vueltas y Rins se acercó a Valentino Rossi para adelantarlo en las enlazadas. Cuando el nueve veces campeón del mundo le devolvió el adelantamiento se fue colado y Alex recuperó la posición.
Rossi intentaba luchar, pero un error hizo que se colara y el de Suzuki ganara unas décimas. Quedaban dos vueltas y Vale se volvió a acercar. Rins pudo resistir y conseguir la primera victoria de su vida en MotoGP. La Suzuki está para ganar y el español tiene manos para llevarla. Rossi, feliz a pesar de que se le escapase la victoria, consiguió una segunda plaza que reafirma sus buenas sensaciones con la Yamaha. Miller fue tercero y Dovizioso se pone líder al acabar cuarto. Pol Espargaró terminó octavo. Viñales remontó hasta la undécima plaza y Rabat y Mir fueron decimoquinto y decimoséptimo respectivamente.

El mundial de MotoGP se aprieta y ahora toca Europa. Próxima parada, la primera semana de mayo, Gran Premio de España en Jerez con Dovizioso y Rossi separados por 3 puntos y con la emoción por las nubes.
Iván Moreno Serrano
Comments