top of page

Rins le gana un mano a mano a Marc y consigue la victoria en Silverstone

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 26 ago 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Álex Rins se llevó una gran victoria en el Circuito de Silverstone tras vencer a Marc Márquez en la recta de meta por tan solo 13 milésimas. Viñales fue tercero muy cerca de sus compatriotas. Dovizioso se fue al suelo en la primera curva por lo que a pesar de perder la batalla con Rins, Marc logró aumentar su renta en el Mundial.


En la salida, Marc cogió la cabeza con Valentino Rossi muy pegado al de Honda. Rins hacía una gran arrancada y se colocaba tercero. Un susto del de Suzuki provocó que Quartararo cortara y la moto le hiciese un extraño. El francés, que se había mostrado superior en los entrenamientos durante todo el fin de semana, tuvo un “high side” y Dovizioso impactó con la moto del Petronas. La Ducati salió ardiendo y ambos pilotos se mostraban doloridos físicamente.


Rins podía con Rossi y se pegaba a Marc. Viñales se enzarzaba con Morbidelli más atrás. Maverick pudo despegarse de Franco y se fue a por Valentino a quien superó. Sin embargo, Márquez y Rins tenían una renta de 2 segundos.



El de Suzuki le aguantaba los cambios de ritmo al de Honda y en algunos puntos del circuito se echaba muy encima del de Cervera. A falta de 12 giros, Rins cogió la cabeza, pero Marc se la devolvió. Álex no quería liderar para no mostrarle sus puntos fuertes a Márquez. Por detrás, Viñales se iba de Rossi y Zarco, Rabat, Nakagami y Oliveira se iban al suelo. Lorenzo estaba en los puntos.


Quedaban cuatro vueltas cuando Rins tuvo un susto y Marc se alejó a medio segundo, sin embargo, le cogió rápido. Viñales empezaba a llegar. Álex lo probó por fuera en la última curva antes de empezar el giro final, aunque sin éxito. Márquez tapaba todos los huecos, pero Rins se preparó el último ángulo para pasar por dentro acelerando mientras que el campeón cerraba la trayectoria por el exterior. El de Suzuki se llevó la victoria por tan solo 13 milésimas. Viñales, que cruzó muy cerca de ellos fue tercero y Valentino concluyó cuarto. Pol Espargaró fue noveno con Lorenzo decimocuarto. Rabat fue decimosexto. Aleix Espargaró se retiró cuando restaba un giro.


A pesar de perder el duelo con Rins, Marc lleva un colchón de 78 puntos con Dovizioso y el título está muy de cara. El de Suzuki coge la tercera plaza en la clasificación y Viñales recupera el puesto de primera Yamaha con 2 puntos de diferencia sobre Valentino Rossi. El próximo GP será el de San Marino, territorio de “The Doctor”, el fin de semana del 13 al 15 de septiembre.


Iván Moreno Serrano

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page