top of page

Rea, triplete y golpe de efecto en el Mundial de Superbike

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 8 jul 2019
  • 3 Min. de lectura
Crónica

Rea es nuevo líder del Mundial de Superbike tras un fin de semana en el que se ha llevado el triplete en Donington Park, circuito de casa del norirlandés. Bautista sufría una caída en la Race 1, aunque pudo reponerse para hacer un cuarto en la SuperPole Race y un podio en la Race 2.


La Race 1 fue declarada en mojado por lo que las condiciones de la pista estaban muy delicadas. Ya en la salida, Rea cogió los mandos y empezó a tirar. El tetracampeón tenia a Sykes cerca. Sin embargo, Jonathan fue capaz de marcar un ritmo muy rápido y se escapó. Sykes resistía a Haslam y a Baz. Por detrás, Bautista era quinto y aguantaba la distancia con Lowes.


La pista estaba realmente difícil y los sustos se sucedían uno tras otro. Impresionante fue la salvada de Delbianco que cruzó una chicane completa por la hierba aguantando la posición en la moto. Rea, mientras, seguía metiendo más y más distancia a sus rivales. Ya eran 7 segundos.


Jordi Torres caía y, después, fue Bautista quien se iba al suelo en el mismo sitio. Poco cambiaría la carrera en las ocho vueltas restantes. Rea cruzó la meta y se llevó una victoria que le pone líder del Mundial. Sykes logra la segunda plaza con Haslam tercero.


Era turno de la SuperPole Race, ya el domingo y en seco. Sin embargo, Rea repitió la victoria del día anterior dejando claro que no lo pondrá fácil en su casa. Bautista fue cuarto salvando los máximos puntos posibles.


En la salida, Sykes se puso primero con Rea pegado. Se avecinaba una bonita batalla entre los dos últimos campeones de Superbike. Por detrás, Bautista estaba cerca con Haslam y Razgatlioglu por delante. Sin embargo, Hickman rompió motor y la carrera fue detenida a pocas vueltas para el final.



Tom se fue al suelo por el aceite que había en la pista y perdió el podio debido a un fallo de coordinación entre la realización de televisión, que sí mostraba la bandera roja, y los comisarios, que no lo hacían. El podio lo completaron Razgatlioglu y Haslam respectivamente con Bautista en cuarta plaza. Jordi Torres fue noveno.


Ya solo quedaba la Race 2 en Donington Park. En la salida, Rea se puso primero y empezó a marcar su ritmo. Razgatlioglu le seguía de cerca e incluso le plantaba cara buscando la zona para adelantarle. Haslam era tercero con Bautista acechando la posición. El talaverano necesitaba reducir la pérdida de puntos con el norirlandés lo máximo posible.


Tras el abandono de Jordi Torres por un fallo mecánico, la carrera estaba tranquila. Rea y Toprak se intercambiaban las posiciones mientras que Bautista buscaba pasar a Haslam cuanto antes. El turco se puso primero y aguantaba los ataques del tetracampeón, por su parte, Álvaro adelantó a Haslam, aunque ya estaba lejos de la lucha por la victoria.


Rea recuperó la cabeza y subió el listón. Toprak le seguía, pero a medio segundo. Jonathan pudo aguantar a Razgatlioglu para afianzar aún más su remontada en el Mundial. Bautista minimizó daños con el podio y ahora le toca responder en las próximas citas.


La próxima Round es en Laguna Seca dentro de una semana en la que Álvaro intentará recortar los 24 puntos que le separan al tetracampeón del mundo.


Iván Moreno Serrano

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page