Rea coge un poco más de renta, pero Bautista no se rinde
- El Gallinero
- 9 sept 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

El Campeonato del Mundo de Superbike volvía tras casi dos meses de vacaciones de los pilotos con la Round de Portugal. Sin embargo, Rea regresa como terminó, ganando y manteniendo la distancia con su máximo rival por el título, Álvaro Bautista. El talaverano llegaba lesionado de su hombro, pero dispuesto a darlo todo por reengancharse a la lucha tras sus 3 ceros en Laguna Seca.
Durante todo el fin de semana, Rea y Bautista estuvieron parejos en los tiempos, la diferencia radicaba en las arrancadas del talaverano que le hacían perder posiciones, mientras que Rea conservaba la primera plaza. La Race 1 y la SuperPole Race fueron para el norirlandés que amplia un poco su ventaja. La Race 2, en cambio, se la llevó un gran Bautista que recorta un poco y sigue creyendo en la remontada.
En la Race 1, Rea tenía la pole y Bautista salía en la sexta plaza. En la arrancada, Álvaro estuvo a punto de tocarse con Chaz Davies e irse al suelo, pero pudo controlar y volver a pista, eso sí, en las últimas posiciones.
El tetracampeón ya estaba primero y empezaba a coger metros con Sykes. El grupo perseguidor lo formaban el de BMW, Van der Mark, Haslam y Davies. Bautista empezaba la épica remontada ayudado de un gran ritmo que le habría permitido seguir a Rea. Davies y Van der Mark cogieron unos metros con los perseguidores, aunque no podían cazar a Jonathan. Unos giros después, fue Chaz quien se alejó del holandés, mientras que Bautista ya era séptimo tras la caída de Sykes. A falta de 6 vueltas, Bautista llegó al grupo de Haslam, Lowes y Razgatlioglu que luchaban por la cuarta plaza. Un error de Lowes le hacía ganar posición al español que pronto adelantó a Toprak. Haslam opuso más resistencia, pero finalmente pudo pasarlo en la recta.
Rea cruzaba la meta con una nueva victoria y Davies y Van der Mark completaban el podio de la Race 1. Bautista cuajaba una gran remontada al ser cuarto, pero con la sensación de haber podido pelear con el norirlandés si no hubiese sido por el toque en la salida. Torres fue undécimo.
Llegaba el domingo y la SuperPole Race abría el día. Rea impuso un ritmo muy alto y se escapó de nuevo sin que nadie pudiera acercarse. El único que podía luchar era Bautista, pero otra nueva mala salida le obligó a remontar desde la décima plaza. El talaverano mostraba un ritmo muy superior acompañado de la potencia y velocidad punta de su Ducati Panigale V4. Se fue quitando uno a uno a sus rivales tales como Van der Mark, Razgatlioglu y Haslam. Llegó a la tercera plaza y pudo con Lowes para conseguir una gran segunda posición que minimizaba daños. Torres fue duodécimo.
Llegaba el turno de la Race 2. Bautista salía segundo por lo que esta vez sí habría lucha con Rea. Sin embargo, su Ducati se levantó en la arrancada y volvió a tener que remontar. Pero esta vez, el tetracampeón no era capaz de escaparse con Razgatlioglu pegado a su rueda y con ganas de conseguir su primera victoria en Superbike. El grupo era enorme, a parte de los citados Rea y Toprak; también estaban en la lucha Haslam, Lowes y Bautista. El talaverano aprovechó la velocidad de su Ducati para deshacerse de los dos británicos y ponerse a rueda del turco. En la siguiente vuelta, un adelantamiento bestial en la recta ponía a Álvaro en la cabeza, aunque la frenada de Toprak le permitía coger las riendas.

Una vuelta después, Bautista “le quitó las pegatinas” a Razgatlioglu de nuevo en la recta y empezó a tirar con ese ritmo que no había podido mostrar antes en la cabeza de carrera. Se marchó medio segundo, mientras que Rea conseguía recuperar la segunda plaza. Las distancias se mantenían hasta que, en las últimas vueltas, el tetracampeón se acercó al talaverano que sufría de desgaste de neumáticos y de dolor en su hombro. Sin embargo, pudo aguantar el asalto y hacerse con su decimoquinta victoria de la temporada, recortando así a 91 puntos la renta de Rea a falta de 3 citas. Razgatlioglu mantuvo la tercera plaza y Torres finalizó undécimo.
La próxima Round de Superbike será en Francia el fin de semana del 27 al 29 de septiembre en la que Bautista tratará de seguir recortando a Rea en una trepidante lucha por el título de Campeón de Superbike 2019.
Iván Moreno Serrano
Comentários