Rea cierra el año con triplete en Qatar
- El Gallinero
- 28 oct 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

El Mundial de Superbike llegaba a Qatar, donde finalizaría la temporada 2019. Jonathan Rea quiso despedirse a lo grande, ganando las tres carreras del fin de semana y demostrando que es el justo campeón del mundo.
En la Race1, Rea arrancaba desde la pole, mientras que Bautista, su rival durante todo el curso, salía séptimo. En la vuelta de calentamiento, Jordi Torres se fue al suelo y se vio obligado a retirarse. Razgatlioglu tampoco tomaba la salida por problemas mecánicos en su Kawasaki perdiendo así opciones para lograr el tercer puesto en el campeonato. Jonathan se puso a tirar desde el principio y solo Lowes podía seguirle. Por detrás, una mala salida de Bautista le condenó a la undécima plaza.
Rea empezó a marcar un ritmo muy superior al resto y consiguió sacarle distancia a su compatriota. Mientras, los pilotos del Ducati Aruba.it, Davies y Bautista, remontaban aprovechando la velocidad punta de sus Ducati en la larga recta de Losail.
En pocas vueltas, Davies llegó a la tercera plaza tras superar a Haslam y a Van der Mark y se lanzó a por Lowes. Bautista, que venía por detrás del galés, hizo lo mismo que su compañero y pasó al de Kawasaki y al de Yamaha para situarse cuarto.
Davies cogió a Lowes y no tardó en adelantar al futuro piloto de KRT en la última curva. Sin embargo, su ritmo no era suficiente para coger a Rea. Por detrás, Bautista también se alejaba de sus perseguidores.
Rea cruzó meta logrando la decimoquinta victoria de la temporada y logrando el título de constructores para el equipo KRT. Davies fue segundo con Lowes tercero y Bautista cuarto.
Llegaba la jornada del sábado en el Circuito de Losail en Qatar que comenzaba con la Tissot SuperPole Race. Rea arrancaba primero y lo aprovechó. El británico se escapó en los primeros compases y nadie pudo seguirle. Bautista, por su parte, se veía obligado a remontar desde la séptima plaza si quería tener opciones en la Race2.
Álvaro logró ascender posiciones en la salida y adelantó a Haslam y a Lowes para ponerse segundo. Sin embargo, su ritmo no era suficiente para llegar a Jonathan Rea por lo que tuvo que conformarse con el podio. Tercero fue Lowes tras pasar a Haslam y sacarle unos metros. Torres finalizó decimocuarto.

Ya solo quedaba la Race2 del fin de semana de Superbike en Qatar. La carrera prometía una batalla entre Rea y Bautista. El talaverano partía segundo y en el primer giro cogió las riendas de la prueba al superar a Rea en la recta. Sin embargo, se fue un poco largo en la frenada y el campeón recuperó la posición. Lowes, que salía tercero, lo observaba todo desde la distancia.
Los dos líderes del certamen, Rea y Bautista, se escaparon del resto, mientras que Davies remontaba y pasaba a Lowes para ponerse tercero. El galés consiguió acercarse al español y al británico, pero el pentacampeón elevó el ritmo y cogió distancia con los de Ducati. Chaz, por su parte, pudo atrapar a Bautista y adelantarle para hacerse con la segunda posición.
Jonathan Rea cruzó línea de meta llevándose su decimoséptima victoria de la temporada con la que iguala el récord de triunfos en un solo curso de Doug Polen en 1991 y por él mismo el año pasado. Davies fue segundo con Bautista tercero. Lowes terminó cuarto y certifica el tercer puesto del campeonato. Torres finalizó decimotercero.
Así termina una temporada 2019 en la que Bautista y Rea han protagonizado un gran duelo por el título de campeón que se llevó el británico. El año que viene el Mundial de Superbike promete muchas más emociones con el fichaje de Bautista por Honda con la que intentará lograr su primer campeonato en el certamen de motos de serie.
Iván Moreno Serrano
Kommentare