top of page

Ramírez aguanta el festival de caídas y logra su primera victoria

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 18 jun 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Marcos Ramírez ha conseguido en Cataluña la primera victoria en el Mundial tras una carrera de eliminación. El gaditano se ha impuesto al líder del campeonato, Canet, quien acabó segundo y a Vietti que se hace con el tercer cajón del podio.


La carrera de Moto3, para variar, empezó como acabó, con mucho lío. Tras el apagón del semáforo, Arbolino y Canet se ponían a liderar. Rodrigo, que salía en pole, se vio relegado a la séptima posición. Masià empezaba a remontar desde la vigésima plaza y ya era decimosexto. El “festival” de caídas habría sus puertas con Suzuki.


Dalla Porta cogía la cabeza, pero el italiano tuvo que retirarse tras un fallo mecánico en su moto cuando lideraba e intentaba imponer su ritmo. Canet veía como uno de sus rivales por el título perdía puntos.


La ola de retirados continuó con un error de Can Oncu que se llevó puestos a Arenas, Raúl Fernández, Vicente Pérez, Sergio García Dolls y Filip Salac. Mientras tanto, llegaban Masià y Rodrigo a los puestos de cabeza. El catalán se ponía primero, pero Arbolino se lo devolvía. Poco duró el italiano que tuvo que retirarse por un fallo mecánico.


Quedaban ocho vueltas y llegaron más caídas. Masià se fue al suelo tras una acción al límite de Binder. Masaki caía unas curvas después. Antonelli se iba fuera para no colisionar con Ramírez, otro rival de Canet que perdía puntos. Yurchenko erraba también. Una pasada de frenada de Rodrigo se llevaba puesto a Binder. Otros dos fuera.



Llegaba la última vuelta. Toba, que luchaba el podio, se caía y McPhee se iba a la grada tras una “salvada” increíble, aunque pudo volver. Ramírez aprovechó para colarse entre López y Canet y se puso primero. Aron era segundo, mientras que Vietti le robaba la cartera a López y cogía la tercera posición. Una pena para el español que casi consigue su primer podio en el Mundial. Tatay puntuó en su primera carrera al ser duodécimo.


Canet consigue un colchón de 23 puntos sobre Dalla Porta al resistir a la enorme cantidad de caídas. Antonelli es tercero en el Mundial a 28 puntos y Masià, cuarto, a 38.


Iván Moreno Serrano

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page