Pónganse de pie que llega Marc Márquez
- El Gallinero
- 5 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

Marc Márquez se ha hecho con una nueva victoria este fin de semana en el circuito de Brno. El de Cervera ha logrado una brecha de 63 puntos respecto a su máximo rival por el título, Andrea Dovizioso, quien fue segundo. Miller completó el podio.
La carrera empezó más tarde debido a la lluvia que había caído al finalizar Moto2 y que mojó la recta y las dos primeras curvas. Dirección de Carrera decidió acortar la prueba a 20 vueltas. La pista se secó y los equipos volvieron a la parrilla para colocarse tras unos 20 minutos de espera.
El semáforo se apagó y Marc cogió las riendas. Sin embargo, Dovizioso, Miller y Rins se pegaron al ilerdense. Por detrás, Rossi peleaba con Pol por la quinta plaza. Viñales tuvo una horrible salida y estaba decimosexto. Un error de Zarco mandó al suelo a Mir y a Morbidelli.
El grupo delantero se alejaba de Rossi y Crutchlow que consiguieron adelantar a Pol Espargaró. Syahrin caía. Marc, Andrea, Alex y Jack continuaban sin movimiento, aunque muy cerca unos de otros. Nadie quería arriesgar. Por detrás, Cal adelantó a Valentino.
Un susto de Márquez avisaba de que la pista no estaba para bromas. Sin embargo, el campeón iba metiendo unas décimas en cada sector a sus perseguidores. Quedaban 7 giros y les sacaba 1.2 segundos. Rins probó a acercarse a Dovizioso, pero el italiano se defendía. Alex pronto tuvo que preocuparse por Miller que le recortaba e incluso le pasaba, aunque el de Suzuki se la devolvió. Jack volvió a probar y esta vez pudo aguantar la posición y ganar unos metros respecto al español.
Quartararo aguantaba la séptima plaza con Petrucci. Viñales, más atrás, podía con Pol Espargaró. Marc Márquez cruzaría la línea de meta de pie y celebrando una nueva victoria que le pone aún más líder. Dovizioso y Miller completaron el podio. Rins aguantó la cuarta plaza con Rossi en sexta posición. Viñales finalizó décimo con Pol undécimo. Rabat fue decimosexto y Aleix Espargaró decimoctavo.

La próxima carrera es el fin de semana que viene en el circuito de Austria, donde Marc intentará poner aún más tierra de por medio con sus rivales.
Iván Moreno Serrano
Comments