Pleno de Lorenzo que afianza el liderato de Márquez
- El Gallinero
- 18 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

Marc Márquez es más líder del Mundial gracias a su victoria en Cataluña y al error de Lorenzo que condenó a Dovizioso, Rossi y Viñales. Quartararo fue segundo con Petrucci tercero. Rins, único competidor que le quedaba a Marc en la carrera, solo pudo ser cuarto.
En la salida, Quartararo perdía fuelle e iba para atrás. Dovizioso se ponía primero y Viñales hacía la mejor salida de lo que va de campeonato y estaba en los puestos delanteros al igual que Rossi. Aleix Espargaró se retiró tras un choque con Smith. El de Granollers tuvo que irse en ambulancia ya que no podía ni bajarse de la moto.
Lorenzo llegaba a posiciones cercanas al podio y en la curva 10 se montó el lío. El mallorquín se pasó de frenada al intentar adelantar a Viñales. Esto le hizo colisionar con Dovizioso que a su vez tocó a Viñales. La moto de Lorenzo tocó a Rossi quien no pudo esquivar la Honda. Los cuatro se caían y quedaban eliminados. Márquez, que en ese momento tuvo la suerte de estar adelantando a Dovizioso, no se vio afectado de milagro por la acción y tenía vía libre para escaparse y ganar la carrera.

Tras el drama, aparecía el rival real de Marc que era Rins. El de Suzuki llegó a Danilo con Fabio pegado a él. Tras unos titubeos con ambos pilotos, Rins adelantó a Petrucci, pero el italiano se la devolvía. Márquez se escapaba cada vez más.
Quedaban once vueltas y Rins adelantó a Petrucci tocándose con él. Al grupo llegaban Miller, Mir y Crutchlow. Mientras, Morbidelli se iba al suelo. Danilo se la devolvió a Alex en la recta y el de Suzuki apuró demasiado la frenada llevándose así un susto que salvó de milagro. Le tocaba remontar a contrarreloj desde la séptima plaza. Cal Crutchlow se iba al suelo. Quartararo podía con Petrucci y empezó a imponer su ritmo.
Márquez cruzó la línea de meta y se llevó unos valiosos 25 puntos. Quartararo fue segundo y Petrucci finalizó tercero. Rins pasó cuarto minimizando daños y Mir sexto. Pol Espargaró fue séptimo con Rabat en novena plaza.
La próxima cita es dentro de dos semanas en la Catedral del Motociclismo, el Circuito de Assen.
Iván Moreno Serrano
Comments