top of page

Petrucci se estrena venciendo a Marc y a Dovizioso

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 5 jun 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Llegó la tan buscada primera victoria de Danilo Petrucci en el mundial de MotoGP y encima, delante de todo su público y con Ducati, moto italiana. Mugello era una fiesta a pesar de la caída del ídolo de masas, Valentino Rossi. Marc Márquez se hizo con la segunda posición con Andrea Dovizioso en tercera plaza. Rins fue cuarto pegado a la cabeza durante toda la carrera.


Ya de inicio Rabat tuvo un problema mecánico y tuvo que abandonar, no está teniendo suerte este año el español. Quartararo salió mal y se fue desde el segundo hasta el octavo, mientras que Marc tomó la cabeza. Crutchlow estaba segundo con Dovi en tercera plaza. Tras él, Petrucci y Miller.


Dovizioso se quitaba a Cal Crutchlow, que iba para atrás. Miller y Petrucci hicieron lo propio con el británico. Sin embargo, llegaba remontando Rins a un buen ritmo. Al contrario que Rossi que no podía este domingo, mal fin de semana para el 9 veces campeón del mundo. El italiano tuvo una salida de pista con Mir y se puso el último cuando iba decimoquinto.


Petrucci fue a por Márquez y se puso primero al igual que su compañero Dovizioso. Rins y Miller también pudieron con el vigente campeón. Las Ducati eran aviones en la recta, aunque la Honda les aguantaba, no así la Suzuki que sufría, pero recuperaba en curva. Valentino se caía y el público perdía a su ídolo, una pena para el italiano que sufrió durante todo el fin de semana.


Faltaban 14 vueltas y Rins llegaba a la cabeza, pero las Ducati le fundían en recta. Por detrás, Bagnaia se iba al suelo y Syahrin se retiraba. La cabeza se tranquilizaba, Petrucci lideraba con Marc, Dovi y Rins pegados. Miller se fue al suelo por forzar demasiado al hacer la vuelta rápida.

Dovizioso se ponía segundo tras pasar a Marc y, en la siguiente vuelta, fue a por su compañero. Andrea pasó a Petrucci, pero sorprendentemente Danilo se la devolvió. Llegaba la última vuelta. Una gran apurada de frenada de Marc le ponía primero, pero se fue un poco largo y Dovi vio hueco. También entró Petrucci que no se lo pensó y cogió la cabeza. Márquez intentó encontrar huecos, pero no pudo con “Petrux” al igual que el subcampeón del mundo que tampoco consiguió pasar al líder del campeonato. Rins probó en la última curva el asalto al podio, aunque sin éxito. Viñales solo pudo ser sexto con Pol Espargaró noveno. Su hermano Aleix fue decimoprimero por delante de Mir y Lorenzo. El de Honda sigue con su mala racha incluso en uno de sus circuitos favoritos.


El mundial sigue con Marc como líder, con Dovizioso y Rins tras él. Petrucci se pone cuarto con Valentino aún en la lucha. La próxima cita será en Barcelona dentro de dos semanas, Gran Premio de Cataluña.


Iván Moreno Serrano

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page