Nueva batalla entre Bautista y Rea con Argentina como escenario
- El Gallinero
- 14 oct 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

Jonathan Rea fue el protagonista de la Round de Argentina de Superbike. El cinco veces campeón del mundo se llevó dos de las tres carreras del fin de semana viéndose solo superado en la Race1 por Álvaro Bautista.
El Circuito de San Juan Villicum fue testigo el sábado de la victoria número 16 de Álvaro Bautista en su temporada de estreno en el Mundial de Superbike. El talaverano salía primero en una carrera donde participaron solo 12 de los 19 pilotos del certamen debido a la suciedad que había en la pista.
En la salida, Rea cogió la primera plaza y, tras un toque con Bautista, Van der Mark se situó segundo con el talaverano tercero. Sin embargo, el de Ducati aprovechó la velocidad punta de su moto para adelantar en la recta al holandés y, poco después, al norirlandés.
Razgatlioglu, flamante fichaje de Yamaha para el año próximo, se unió a la fiesta y se puso tercero para situarse a rueda del campeón del mundo. Bautista empezó a demostrar el ritmo de los entrenamientos y cogió unos metros. Por detrás, Rea tenía que mantener al turco y al holandés que se mostraban peleones.
Finalmente, el norirlandés pudo despegarse de sus perseguidores, pero sin opciones de llegar a Bautista, quien cosechó la decimosexta victoria de esta temporada. Toprak pudo aguantar a su futuro compañero de equipo y se hizo con una gran tercera plaza. Jordi Torres finalizó octavo.
Llegaba el turno de las carreras del domingo. La jornada empezaba con la SuperPole Race y la posterior victoria de Jonathan Rea. La pista había mejorado y, además, las temperaturas eran más bajas, unas condiciones en las que la Kawasaki del campeón parece funcionar a la perfección.
Por ello, ya en la primera vuelta, Rea cogió unos metros respecto a Álvaro Bautista, quien aguantaba segundo con Toprak tercero. El norirlandés tardó poco en escaparse y Bautista pudo mantener una gran segunda plaza. Razgatlioglu volvió a entrar en el podio y a dejar claro que aspira a llevarse la tercera plaza del campeonato. Jordi Torres fue undécimo.
Por último, llegaba la Race2 en el Circuito de San Juan Villicum. El campeón salía primero y aprovechó su buen ritmo para escaparse ya en la vuelta inicial. Bautista, por su parte se veía inmerso en una pelea con Razgatlioglu.
El talaverano logró unos metros con el turco y un susto de Rea le situó primero. Sin embargo, el norirlandés volvió a las andadas y en dos vueltas recuperó las riendas de la carrera. Por detrás, Chaz Davies venía remontando y ya era tercero al superar a Toprak.
Los problemas en la Ducati del español eran notables puesto que le costaba entrar en curva, algo que su compañero de equipo parecía no sufrir por lo que llegó a rueda del talaverano y le superó para situarse segundo. Un par de vueltas después, Razgatlioglu hizo lo mismo que Davies y volvía a estar en puestos de podio.
Con Rea liderando, Davies y Toprak separados y Bautista con problemas, Van der Mark cogió la rueda del talaverano y le pasó en la zona de las curvas para hacerse con la cuarta plaza.
Finalmente, Jonathan Rea cruzaba la meta certificando una nueva victoria con Chaz y Razgatlioglu completando el podio. Bautista se conformó con la quinta plaza y Torres terminó noveno. Este resultado le daba la victoria a Kawasaki en el campeonato por equipos lo que afianza el dominio de la marca japonesa, en forma de doblete, que han tenido esta temporada.

La próxima Round de Superbike será en Qatar el fin de semana del 24 al 26 de octubre, donde se pondrá punto y final a esta temporada 2019 del campeonato de prototipos de serie que, sin duda, habrá sido testigo de una gran batalla entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista.
Iván Moreno Serrano
Comments