top of page
Buscar

Márquez se lleva el esperado duelo con Viñales

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 28 oct 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Marc Márquez se llevó la victoria en Australia tras batir a Maverick Viñales, quien se fue al suelo en la última vuelta. Crutchlow fue segundo con un eufórico Miller tercero. El australiano se tuvo que batir en un gran grupo con algunos de los mejores de la parrilla.

En la arrancada, Valentino Rossi salió de forma brillante y pasó del cuarto al primero cogiendo unos metros con el resto. Cal era segundo con Iannone tercero y Marc cuarto. Aleix se situaba quinto aguantando a Viñales. Más atrás, un “high side” de Petrucci, al tocarse con Márquez, impactaba con la moto de Quartararo por lo que el francés y el italiano se fueron al suelo.


Rossi se veía adelantado por Crutchlow y por Iannone, mientras que Viñales podía con Aleix. Marc pasaba a Valentino y a Andrea, pero el de Aprilia se la devolvía. Viñales hizo lo propio y se situó tras Marc. Rabat se retiraba por problemas técnicos.


Rins y Dovizioso remontaban y ya eran sexto y séptimo. Marc podía con Iannone en la recta. Rossi se la devolvía a Dovi. Viñales llegaba a la rueda de Márquez tras adelantar a Andrea.

El ritmo de Maverick le permitió pasar a Marc y lanzarse a por Cal, a quien también rebasó pronto. Márquez copió al de Yamaha y adelantó agresivo al británico. Rins y Rossi podían con los dos de Aprilia.



La cabeza se escapó y Valentino, en su gran premio 400, se puso cuarto. Por delante, Viñales marcó vuelta rápida, Marc le aguantaba, pero no Cal que perdió distancia con los españoles.

La batalla estaba en la cuarta plaza que ocupaba Valentino. Rins perdía posiciones con Miller y Dovi. Llegaba Bagnaia también y junto a sus dos compañeros de Ducati adelantaron a Valentino Rossi en la recta. La Yamaha sufría mucho en velocidad punta y la prueba era “The Doctor” que se veía superado cada vez que pasaban por meta. Rins y Mir podían también con el nueve veces campeón del mundo que era noveno.


Llegaban las últimas vueltas. Marc buscaba sitio para pasar a Viñales y lo encontró en la recta gracias a la potencia de la Honda. Maverick no se rindió y probó en la colina de Lukey Heights, pero se fue al suelo al abrirse demasiado para preparar la bajada. Marc se llevó una gran victoria con Crutchlow segundo y Miller, que logró batir a Dovizioso y a Bagnaia, tercero. Mir fue quinto con Valentino octavo tras adelantar a Rins, quien finalizó noveno. Aleix terminó décimo, con su hermano duodécimo. Lorenzo cruzó último, fuera de los puntos y por detrás de Zarco, quien logró puntos en su primera carrera con Honda al ser decimotercero.


El próximo GP es el de Malasia en el Circuito de Sepang la semana que viene. El Mundial de Moto2 aún busca campeón y puede encontrarlo en la última prueba del triplete oceánico. Tras este ya solo quedará Valencia para finalizar la temporada 2019 de MotoGP.


Iván Moreno Serrano

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page