top of page

Márquez no se rinde

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 6 may 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Llegó el plato fuerte al Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. Las MotoGP empezaron a rugir y los aficionados españoles se preparaban para el espectáculo. La carrera estuvo al nivel de lo esperado y Marc Márquez consiguió una nueva victoria para ponerse líder del mundial y quitarse la espinita de Texas. Alex Rins demostró que su Suzuki GSX RR está lista para luchar en todos los circuitos y Maverick Viñales logró una tercera plaza que le hacia mucha falta al piloto de Yamaha Monster. Hubo triplete español, algo que no pasaba desde Assen el año pasado con los mismos protagonistas y en las mismas posiciones.

Marc clavó la salida. Arrancaba tercero y en la primera curva ya estaba primero. Las Yamaha Petronas le seguían muy pegados con Viñales tras ellos, gran salida del catalán. Dovizioso se situaba detrás. Rins superaba a Petrucci y se acercaba a la cabeza al colocarse sexto. Por detrás, Rossi intentaba su remontada habitual de los domingos, pero le costaba, era undécimo. Lorenzo rodaba decimoquinto.

Márquez intentaba irse, algo que Morbidelli y Quartararo no permitieron. Viñales les seguía y Rins iba a por Dovizioso. El piloto de Suzuki se quitó de encima al italiano y marcó vuelta rápida para poner su objetivo en Maverick.

Márquez subió el listón y Morbidelli se empezó a quedar mientras que Fabio y Viñales se pegaban a él. El francés adelantó a su compañero y se puso segundo para coger unos metros. Llegó Rins, quien pasó al de Monster Yamaha, pero se entretuvo con el italo-brasileño.

Márquez marcaba la vuelta rápida para alejarse de sus perseguidores. En ese momento llegó el drama. Fabio Quartararo tuvo un problema con el cambio y abandonó. Una pena para el novato que se marchó entre lágrimas. Rins se quitaba de en medio a Morbidelli y se situaba a 3.7 segundos del campeón.

Por detrás, Valentino Rossi empezó a remontar. Fue adelantando a Miller, Crutchlow y Morbidelli para colocarse sexto, pero Petrucci estaba a 2.4 segundos y “The Doctor” ya no podría coger a su compatriota. Mir se cayó cuando iba noveno, no acaba de dar con la tecla el piloto de Suzuki.

Llegaban las últimas vueltas y Dovizioso se acercó a Viñales para pelearle el tercer puesto. Más atrás, Miller se accidentó tras tocarse con Aleix Espargaró. Maverick pudo defenderse en el giro final del subcampeón para quedarse con la tercera posición del podio. Rins acabó segundo y Marc Márquez cruzó la meta haciendo un caballito y con una nueva victoria en su palmarés. Valentino Rossi finalizó sexto, con Aleix Espargaró undécimo y Lorenzo decimosegundo. Pol Espargaró acabó en decimotercera plaza con Tito Rabat decimoquinto.



El mundial de MotoGP sigue muy apretado. Márquez recupera el liderato, aunque con Rins a un punto. El de Suzuki se consagra como candidato a más victorias e incluso al título. Dovizioso se queda a tres puntos del de Cervera y Rossi a nueve. La próxima cita será el mítico trazado de Le Mans dentro de dos semanas.

Iván Moreno Serrano

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page