MCPHEE SE LLEVA EL GATO AL AGUA EN EL FESTIVAL DE CAÍDAS DE MOTO3
- El Gallinero
- 21 may 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

La categoría de Moto3 iniciaba el domingo de carreras en Le Mans con la pista en condiciones complicadas debido a las pocas gotas que cayeron. Todos salieron con slicks. La carrera estuvo marcada por las caídas y McPhee, el poleman, se llevó la victoria tras aguantar a Dalla Porta, quien fue segundo, con Canet en tercera plaza.
Arbolino y Suzuki se pusieron en la cabeza desde el inicio para intentar tirar. Por detrás, Ramírez, séptimo, y Canet, noveno, intentaban ascender posiciones. Y entonces, empezaron las caídas. Sergio García y Salac se iban al suelo y, después, era Ogura quien caía. Su moto se paseó por la pista, menos mal que todos pudieron esquivarla. Binder se accidentaba también.
Suzuki cogía las riendas y empezaba a estirar el grupo con Canet, Arbolino, McPhee, Rodrigo, Migno y Dalla Porta pegados al japonés. Ramírez, que intentaba cogerles, se cayó mientras que Masià llegaba a la cabeza del grupo perseguidor.
Faltaban 14 vueltas cuando Migno y Suzuki intercambiaron sus posiciones. Fenati abandonaba con dolor en su pierna. Dalla Porta probó a liderar, pero Suzuki no dejaba su primera posición y recuperaba la plaza.
Quedaban 10 vueltas. Masià cometió un error y se saltó una curva con lo que fue sancionado con 2.2 segundos al final. A ocho giros para el final, Antonelli se fue al suelo y Vicente Pérez le siguió.
Quedaban 7 vueltas y Suzuki se llevó por delante a Arbolino. Los dos se borraban de la carrera. Alonso López y Foggia caían también, mientras que Dalla Porta y McPhee cogían unos metros respecto a Migno, Rodrigo y Canet. El italiano les cogió y Toba llegaba al grupo tras superar a Rodrigo. El japonés llegó al trio que lideraba con Canet pegado.
El grupo pasó a ser de 11 contendientes. Canet se tocó con Toba, pero aguantó el tipo para hacerse con la tercera plaza. El japonés le recriminó la acción al final de carrera. McPhee pudo con Dalla Porta y se llevó la victoria. Masià cruzó octavo, pero la sanción le relegó hasta la decimotercera plaza. Raúl Fernández fue décimo con Arenas en undécima posición. Canet es más líder del Mundial de Moto3 tras un gran podio en unas condiciones muy complicadas.

Iván Moreno Serrano
Comments