top of page
Buscar

Marini vence y Márquez puede lograr el título en Australia

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 21 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Crónica

Luca Marini se llevó la carrera de la categoría intermedia en Japón. El piloto del VR46 se volvió a imponer a sus rivales, mientras que Márquez solo pudo ser sexto, pero obteniendo los suficientes puntos como para poder tener posibilidades de ser campeón del mundo en Phillip Island. Luthi se hizo con la segunda plaza y Martín consiguió el primer podio de su vida en Moto2 al finalizar tercero.


En la salida, Marini cogió las riendas de la carrera con Augusto Fernández y Baldasarri a rueda. Márquez y Chantra les perseguían. Un error del español del HP Pons le condenó por detrás de su compatriota y del tailandés. Después, fue Álex quien hizo otra impresionante salvada en el mismo sitio que en los entrenamientos. Pudo mantenerse en la moto y fue a por Luthi. Por detrás, Lowes se retiraba por problemas técnicos, mientras que Vierge y Lecuona se iban al suelo.


Luthi, que venía remontando, logró llegar a Marini y se puso a rueda del hermano de Rossi. Márquez, por su parte, sufría con los ataques de Schrotter, pero pudo reponerse y adelantar a Augusto, quien tuvo que irse largo y se vio superado por Martín. El piloto de KTM consiguió quitarse a Álex y ponía su objetivo en Baldasarri.


A falta de 11 vueltas, Luthi se puso primero para probar a escaparse y solo Marini fue capaz de seguirle. Por detrás, llegaba Navarro a la pelea pasando a Fernández e iba a por Márquez. Una colada de Schrotter permitió a los dos españoles superarle, antes fue Jorge quien adelantaba a Álex. Bezzecchi se retiraba tras una salida de pista.




Llegaban los últimos giros y Marini cogió a Luthi. Martín también lograba llegar a Baldasarri y veía cada vez más cerca su primer podio en Moto2. A falta de 2 vueltas, tanto Luca como Jorge adelantaron, mientras que, por detrás, Bastianini y Augusto podían con Schrotter.


En la vuelta final, Luthi probó a atacar a Marini, pero este pudo conservar el primer lugar para alzarse con su segunda victoria consecutiva. Martín completaba el podio con Navarro quinto y Márquez sexto. Augusto se tuvo que conformar con la octava plaza. Álex llega a Phillip Island con la posibilidad de ser campeón del mundo, aunque necesita que sus perseguidores fallen y le meta 14 puntos a Luthi, segundo ahora en la clasificación.


Iván Moreno Serrano

Opmerkingen


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page