Marini consigue la victoria y Márquez mantiene su renta
- El Gallinero
- 7 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Crónica

Álex Márquez sale del GP de Tailandia con solo dos puntos menos respecto al segundo del Mundial, de nuevo, Augusto Fernández, quien acabó cuarto por delante del de Cervera. La victoria fue para Luca Marini con Binder segundo y Lecuona tercero.
En la salida, Márquez cogió la cabeza con Nagashima y Marini pegados. El hermano de Valentino Rossi se deshizo pronto de los dos y empezó a fugarse. Mientras, Lecuona llegaba a la tercera plaza. Augusto Fernández también remontaba. Navarro, que arrancó vigesimoprimero, empezaba a ascender posiciones. Pratama fue sancionado por saltarse la salida y las caídas llegaron por parte de Manzi, Roberts y Baldasarri.
A Márquez y a Lecuona llegaban Binder y Fernández con un gran ritmo, mientras que por delante Marini ya estaba a dos segundos. Iker pasó a Álex, pero el de Cervera se la devolvió recuperando así la segunda plaza y favoreciendo la llegada de sus perseguidores.

En la siguiente vuelta, Lecuona consolidó el adelantamiento y Binder aprovechó para pasar a Márquez. Sin embargo, el leridano recuperó la posición al sudafricano, quien luego rebasó al español. Augusto empezó a buscar hueco, lo que provocó que Binder y Lecuona cogieran unos metros.
Augusto Fernández pasaba a Márquez y, en la última curva, Binder pudo con Lecuona tras una pelea en la que llegaron a tocarse. Unos instantes antes, Marini cruzó línea de meta para hacerse con una gran victoria. Márquez mantiene 40 puntos respecto a Fernández, quien recupera la segunda plaza del Mundial ya que Navarro no puntuó al ser decimoséptimo. Por otro lado, Jorge Martín obtuvo un gran sexto puesto.
Iván Moreno Serrano
Comentários