LECCIÓN MAGISTRAL DEL CAMPEÓN
- El Gallinero
- 1 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

Es increíble lo de Marc Márquez. El de Cervera hizo una carrera impresionante para hacerse con la victoria en Argentina y ponerse líder del mundial de MotoGP 2019. El podio lo completaron Valentino Rossi y Andrea Dovizioso respectivamente.
Marc salía desde la pole y ese fue el momento en el que más cerca le tuvieron sus rivales. El 7 veces campeón del mundo puso la directa y se escapó metiéndoles a sus perseguidores un segundo en una vuelta. Tras él, la carrera estuvo muy disputada entre una gran arrancada de Dovizioso, Miller y Valentino. Viñales, por su parte, sufría y perdía posiciones. Crutchlow se adelantó en la salida y tuvo que hacer un “ride throug”. Lorenzo tampoco tuvo buena salida y tuvo que remontar posiciones desde el último lugar.
Con Márquez metiéndoles cada vez más a Dovizioso y compañía, la emoción se trasladó a saber quien acompañaría en el podio a el de Honda Repsol. El grupo lo formaban Rossi, Dovizioso, Miller, Morbidelli, Petrucci y Viñales. Por detrás, Rins remontaba. Rossi pasaría a Dovizioso, pero el de Ducati recuperaría la posición ayudándose de la potencia de su motor en recta al igual que Miller que también pasó al 9 veces campeón del mundo. Sin embargo, Rossi consiguió deshacerse de Jack y se pegó a Andrea Dovizioso para volver a superarlo. El piloto de Tavullia tuvo una colada en la curva 5 y el de Ducati recuperó la segunda plaza, pero en las curvas Rossi se acercaba.
En la curva 13, Vale volvió a adelantar a Andrea y consolidó la posición, aunque con su compatriota muy pegado. Por detrás, Morbidelli, Petrucci y Miller luchaban entre ellos con un Viñales en la retaguardia. Rins llegaba al adelantar a Nakagami.
Quedaban 12 vueltas y Márquez les sacaba 10 segundos a Rossi y a Dovizioso. Su ritmo era impresionante. Dovizioso por su parte adelantó por aceleración a Valentino. Por detrás, Viñales cometió un error y se quedó más rezagado. Rins consiguió adelantar a Miller y Morbidelli y se colocaba quinto. Mir, en cambio, se retiraba por problemas técnicos.
Quedaban tres vueltas y Dovizioso tenía a Valentino pegado. Rins, por su parte adelantaba a Petrucci y a Miller, pero Jack volvería a recuperar la posición. La última vuelta establecería el segundo y tercer puesto. Valentino Rossi, que había estado estudiando a Dovizioso, adelantó a su compatriota y se haría con una meritoria segunda plaza. Por detrás, Morbidelli tiró a Viñales y Miller consiguió aguantar ante Rins y Petrucci. Márquez cruzó la línea de meta para hacerse con su primera victoria de este campeonato 2019 con una lección de conducción. El de Cervera se coloca primero en el Mundial de MotoGP. Aleix Espargaró acabó noveno y su hermano Pol en décima posición. Jorge Lorenzo logró remontar hasta el decimosegundo puesto.

Por cierto, la imagen del fin de semana fue el saludo entre Marc Márquez y Valentino Rossi un año después de que se abriese de nuevo la guerra entre ambos en este mismo circuito.
Iván Moreno Serrano
Comments