La victoria es para un renacido Luthi
- El Gallinero
- 15 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

Victoria para un gran Luthi que consiguió imponer su ritmo de carrera para escaparse y volver a ganar tras su amargo paso por MotoGP. El segundo puesto fue para Marcel Schrotter con Jorge Navarro en el podio por primera vez en Moto2.
Alex Márquez se puso primero en la salida con Marcel Schrotter pegado a él. Vierge era afectado por un incidente en la cola de la parrilla con Roberts y Di Giannatonio. Posteriormente, el líder del mundial, Baldasarri, se fue al suelo.
Márquez intentó distanciarse, pero Luthi pasó a su compañero Marcel y se enzarzó en una batalla con el español. Schrotter observaba sin meterse en líos. Lowes estaba cuarto seguido de Navarro y Marini.
El ritmo de los tres de arriba permitió que se escaparan y, a falta de 11 vueltas, Luthi adelantó a Alex consolidando el adelantamiento y ganando unos metros. Por detrás, Navarro pasó a Lowes para ponerse cuarto.
Luthi consiguió escaparse y Marcel Schrotter adelantó a Márquez con toque incluido para intentar evitar que su compañero se fuera. Sin embargo, no pudo con su ritmo y ya les separaban 2,7 segundos. Marini se deshizo de Lowes para poder luchar con Navarro, quien empezaba a cazar a Alex Márquez.
Un error de Schrotter permitió que Navarro y Márquez se pegaran, pero el alemán volvió a escaparse. Lecuona se iba al suelo rodando undécimo. Más tarde, Navarro tuvo una colada que provocó que Marini le pasara, pero un susto del italiano le permitió recuperar la plaza. Pasini, sustituto de Augusto Fernández, llegaba para luchar por el podio, increíble lo de Mattia.
Navarro logró un segundo de diferencia para poder quedarse con el podio. Los hermanos de los campeones del mundo se peleaban. Luthi pasaba por meta consiguiendo una merecida victoria, con su compañero en segunda posición y Navarro logrando su primer podio en Moto2. Pasini fue cuarto y Márquez pudo con Marini. Jorge Martín fue decimoquinto mientras que el resto de españoles tuvieron que abandonar.

Baldasarri sigue conservando la primera plaza del mundial con Schrotter y Luthi muy cerca del italiano. La próxima parada es el Gran Premio de España en Jerez la primera semana de mayo. Moto2 se aprieta y cada vez salen más pretendientes a luchar por las plazas del podio.
Iván Moreno Serrano
Comments