top of page

Fenati confirma su vuelta al Mundial ganando en Austria

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 12 ago 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Romano Fenati se llevó la victoria del GP de Austria tras imponerse a su compañero de equipo, Arbolino, y a McPhee que completaron el podio respectivamente. Canet perdió el liderato al finalizar décimo.


La parrilla de salida sufrió una lluvia de sanciones por molestar en la Q2 por lo que no tenía nada que ver con la clasificación de ayer. La pista estaba mojada y muy delicada por lo que había que ir con tacto. En la arrancada, Fenati cogió las riendas con Arbolino y McPhee detrás. Una colada de Romano le hizo perder esa primera plaza. Por detrás, Canet salvó una posible caída tras tocarse con Arenas.


Los dos italianos y el escocés se marcharon a más de cuatro segundos y el grupo perseguidor lo formaban Dalla Porta, Ramírez, Vietti, Yurchenko y Masià. Suzuki y Fernández se iban al suelo. Unos giros después serían Can Oncu, por partida doble, y Sergio García los que caerían.


Faltaban 12 vueltas y Fenati empezó a escaparse. Arbolino y McPhee se disputarían el segundo lugar del podio. Por detrás, Masià y Vietti se quitaban a Dalla Porta y a Ramírez e iban lanzados a por el italiano y el escocés. Mientras, Canet luchaba por rascar puntos que le permitieran seguir líder del campeonato, pero se quedó rezagado dentro del tercer grupo. Alonso López fue sancionado con una “Long Lap” por exceder los límites de la pista.


El ritmo de Vietti y Masià les permitía recortar a McPhee y a Arbolino, quienes se pasaban una y otra vez. Los perseguidores llegaron al grupo y Jaume adelantó a Vietti para lanzarse a por McPhee. Sin embargo, se fue largo al intentar pasarlo y pisó la zona húmeda lo que hizo patinar su rueda trasera y se fue al suelo. Arbolino pudo con el escocés y su compatriota, mientras que McPhee adelantó al del VR46. Por delante, Fenati volvía a ganar tras todo lo que le ha rodeado en este último año a causa de su acción en San Marino 2018. Dalla Porta finalizó sexto con Canet décimo lo que permite al del Leopard Racing recuperar el liderato del Mundial. Ramírez fue quinto con Arenas undécimo. López finalizó decimosexto con Alcoba vigesimoprimero y Sergio García vigesimoséptimo.


Iván Moreno Serrano

Comentários


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page