Esto es por ti, Marco
- El Gallinero
- 16 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

El Campeonato del Mundo de MotoGP le debía una a Marco Simoncelli. El italiano, fallecido en Malasia en 2011, da nombre al Circuito de San Marino donde Suzuki, piloto del equipo que formó el padre del campeón de 250cc, se llevó la victoria en la categoría de Moto3. Canet se vio obligado a retirarse tras los fallos técnicos en su moto. Por otra parte, McPhee y Arbolino completaron el podio con Dalla Porta, líder del Mundial, en octava plaza.
En la arrancada, Suzuki mantuvo su primera plaza con Canet segundo y Masià cuarto. Dalla Porta estaba noveno tras una mala salida. Se iban al suelo Sergio García, Yurchenko, Sasaki, Toba y Alonso López. Suzuki aguantaba las embestidas de Aron y compañía y, mientras, seguían sucediéndose las caídas, esta vez de Albert Arenas, Antonelli, Vietti y Booth-Amos.
De repente, Canet empezó a tener problemas con su KTM. Entró en boxes para intentar arreglarlo, mientras, Dalla Porta remontaba y, a falta de 17 giros, ya era tercero. Ante el festival de caídas, Canet volvió a entrar a pista, pero su moto seguía fallando. Binder se accidentaba también.
En la cabeza, Suzuki y Arbolino tiraban, pero Masià, Dalla Porta y Migno estaban enganchados. Canet entró en boxes de nuevo para salir al rato, aunque volvió a verse obligado a retirarse esta vez definitivamente.
Quedaban seis vueltas. Masià cogió la cabeza y al grupo llegaban Ogura y McPhee. Kawakami y Masaki besaban el asfalto. El liderato del español duró poco tiempo. Suzuki recuperó las riendas y Migno y Ogura se tocaban lo que les hizo perder distancia con el grupo. McPhee pudo con Arbolino y Masià contuvo a un Dalla Porta que finalizó quinto, pero que fue sancionado por sobrepasar los límites de la pista y condenado a la octava plaza.

La victoria de Suzuki se celebraba con alegría y recuerdo hacia Marco Simoncelli. Cabe mencionar que hace 2 años, el italiano-japonés le prometió a Paolo Simoncelli que le haría subir al podio en honor a su hijo y cumplió. Por otro lado, el Mundial de Moto3 sigue caliente, Dalla Porta tiene una renta de 22 puntos con Canet y de 30 con Arbolino.
Iván Moreno Serrano
Comments