Dovizioso sigue siendo el antiMárquez y vuelve a ganar al ilerdense
- El Gallinero
- 12 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

Andrea Dovizioso vuelve a ganar un mano a mano contra Marc Márquez tras un adelantamiento espectacular en la última curva y pone el marcador 5 a 1 a favor del de Forlí. Austria sigue siendo territorio Ducati. Quartararo ocupó la tercera plaza del podio.
Ya en la salida, Marc y Dovi dieron un adelanto de lo que se avecinaba. El italiano, que sabía que el ritmo del español era superior, le metió la moto en la tercera curva para no dejarle tirar desde el primer giro. Quartararo, Miller y Rins aprovecharon para pasar al primero y segundo del Mundial. Una gran salida de Valentino Rossi desde la décima plaza le colocaba sexto con Viñales pegado al italiano.
Marc y Rossi podían con Rins que se quedaba batallando con Maverick. Por detrás, se iban al suelo Syahrin, Crutchlow y Pol Espargaró. Volviendo a la cabeza, Márquez pasaba a Miller y Dovi hacía lo propio con Quartararo. El de Cervera hizo lo mismo que el italiano y adelantó a Fabio.
Miller caía y Rossi ya era cuarto luchando por coger a Quartararo. La batalla entre Dovizioso y Márquez empezaba. El ilerdense se rebasó tres veces con el de Ducati hasta que pudo consolidar el adelantamiento.

El campeón intentaba escaparse, pero Dovizioso no se lo permitía. El piloto de Ducati resistía el ritmo de Marc hasta que, restando nueve vueltas, Andrea cogió la cabeza aprovechando la velocidad de su moto. Rabat se fue al suelo por detrás.
Tras los aperitivos, llegaba la batalla real. Márquez pasaba a Dovizioso en la curva 9, pero el italiano se la devolvía. Empezaba la última vuelta y el campeón resistió en la frenada tras la recta. Parecía que no había más huecos, pero el italiano se metió por dentro en la última curva donde el propio Márquez lo intentó sin éxito hace dos años. Dovizioso se lleva una victoria que le permite recortar 5 puntos a Marc y que avisa de que no se lo pondrá fácil al ilerdense. Fabio cruzó tercero con Rossi cuarto, “El Doctor” vuelve a ser la primera Yamaha en la clasificación del Mundial. Viñales fue quinto con Rins sexto. Aleix Espargaró finalizó decimocuarto.
Marc tiene ahora a 58 puntos a Dovizioso quien no ha dado aún su brazo a torcer. La próxima cita será dentro de dos semanas en Silverstone, donde el año pasado la carrera fue cancelada debido a la lluvia y a la falta de drenaje del trazado.
Iván Moreno Serrano
Comments