top of page
Buscar

Dalla Porta se impone a todos en Malasia

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 4 nov 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

El campeón del mundo de Moto3, Lorenzo Dalla Porta, volvió a llevarse en la victoria esta vez en Sepang antes de despedirse de la categoría pequeña. Sergio García y Masià subieron al podio junto al italiano.


Ya en la vuelta de formación, la moto de Jaume Masià se paró y tuvo que volver a boxes a contrarreloj para repararla. Sin embargo, se vio obligado a partir desde la última plaza una vez arreglaron el problema. Al parecer, el motivo del fallo fue la batería.


En la salida, Arenas se puso primero, pero Ramírez se la devolvió para recuperar su posición de pole-man. Suzuki aprovechó el rebufo y cogió la cabeza con buen ritmo. El japonés empezó a tirar con Ramírez y Rodrigo intentando evitar su escapada.


A falta de 12 vueltas, Rodrigo sufrió un “high side” y se fue al suelo cuando marchaba primero. Suzuki y Alonso López no pudieron esquivar su moto y cayeron también. Por suerte, los tres se levantaron por su propio pie. Ramírez pudo esquivar el accidente, pero se fue por la hierba y perdió muchas posiciones. Dalla Porta aprovechaba el lio y cogió las riendas. Por detrás, Booth-Amos y Nepa también besaron el asfalto.



Todo esto permitió que se formara un grupo delante de Dalla Porta, Vietti, Arenas y Masiá, aunque los perseguidores, liderados por Arbolino, intentaban engancharse de nuevo a la pelea. Las caídas continuaron esta vez con Migno, Binder, Sasaki y Toba.


Al grupo de cabeza llegaron Sergio Garcia y McPhee, mientras que Dalla Porta seguía tirando a pesar de los adelantamientos que recibía, pero que devolvía en la recta. A falta de 3 vueltas Canet, Ramírez y Arbolino se engancharon al grupo.


Ya solo quedaba el último giro, con Dalla Porta liderando. Vietti rebasó al campeón y le aguantó los ataques, pero el del Leopard pudo adelantarle finalmente. El pupilo de Rossi se tocó con Arenas y se fue hacía atrás. Lorenzo cruzó la línea de meta para llevarse una nueva victoria con un gran Sergio García que, en la última curva, frenó más tarde que todos y pudo colocarse segundo. Masià finalizó tercero y Arenas se fue al suelo al forzar para adelantar. El español pudo volver y acabó decimosegundo. Ramírez terminó sexto con Canet octavo y Raúl Fernández decimocuarto.


Iván Moreno Serrano

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page