top of page
Buscar

Dalla Porta aprovecha el error de Canet y tendrá bola de partido en Australia

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 21 oct 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Dalla Porta sale de Motegi con una gran oportunidad de ser el nuevo campeón del mundo de Moto3. El italiano se llevó una carrera en la que Canet se fue al suelo y obtiene una renta de 42 puntos que le permite tener la primera bola de partido en Phillip Island. Arenas se hizo con la segunda plaza con Vietti tercero.


Suzuki se puso primero en la salida, aunque con los dos pilotos del Estrella Galicia, Sergio García y Alonso López, acechándole. Unas posiciones más atrás, Canet y Dalla Porta batallaban, finalmente fue el español el que consolidó el adelantamiento y empezó a subir posiciones. Además, Rodrigo, Kornfeil y Booth-Amos se fueron al suelo.


En la cabeza de carrera, Suzuki seguía tirando y se llevaba con él a Sergio García, Canet y Arenas. Alonso López empezó a bajar el ritmo y fue cayendo en la tabla de posiciones. Esta vez fue Binder quien se accidentó. Por detrás, Arbolino remontaba y ya estaba décimo.


Canet y Dalla Porta empezaban a ascender posiciones en el grupo de cabeza, sin embargo, un error del valenciano le hizo irse largo y situarse quinto. Dalla Porta, en cambio, era primero al pasar a Suzuki. Por detrás, Arbolino perdía opciones en el mundial al irse al suelo.




Vietti y McPhee adelantaron a Canet, quien se veía relegado a la séptima posición y con problemas para hacer frente a la velocidad punta de las Honda de sus rivales. El valenciano se veía obligado a apurar las frenadas y acabó por los suelos en la curva 9. Dalla Porta tenía una gran oportunidad de meterle un mordisco al título.


Llegaban los últimos giros con Dalla Porta liderando un grupo de cinco pilotos: Vietti, Arenas, Suzuki, García y el propio italiano. En la vuelta final, el japonés atacó a Lorenzo, pero el del Leopard pudo mantener su liderato. Arenas y Vietti aprovecharon y superaron al piloto del SIC58 para entrar en el podio. Sergio García tuvo que conformarse con la quinta plaza. Masià fue séptimo con Marcos Ramírez y Alonso López octavo y noveno respectivamente. Fernández finalizó decimonoveno. Dalla Porta llega a Phillip Island con la posibilidad de ser campeón del mundo si suma 4 puntos más que Canet.


Iván Moreno Serrano

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page