Carrerón envuelto en drama
- El Gallinero
- 30 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

Espectacular. Así fue la carrera de Moto2 en el TT de Assen en la que Augusto Fernández se estrenó como ganador de la categoría intermedia. Binder logró una segunda posición que le hacía falta al Team KTM Ajo. Marini completó el podio. El drama fue para Alex Márquez, que se fue al suelo al luchar con Baldasarri por la victoria en el tramo final de la carrera.
Ya en la salida Binder parecía un pasito por delante. El sudafricano cogía la cabeza y empezaba a tirar. Vierge y Gardner se ponían tras él con Márquez cuarto. Luthi también rondaba los puestos de arriba. Remy superó a Alex y a Vierge, pero un error le mandó hacia atrás. Lowes llegaba hasta la segunda plaza y por detrás, sorprendía la increíble remontada de Augusto Fernández desde el decimotercer lugar.

Lowes cogía las riendas, aunque Binder se la devolvía. El sudafricano no soltaba la primera posición. Llegaban Luthi, Martín y Baldasarri al grupo, mientras que Gardner y Navarro se iban al suelo. Lowes fue el siguiente en caer, el británico le hizo una peineta a Martín quien pasaba a Márquez en ese momento. Luthi también podía con el líder.
Augusto cometía un error y bajaba a la quinta posición y después, Martín sufría un “high side”. Una pena para el campeón de Moto3 que estaba bordando la carrera. Binder aprovechaba los adelantamientos a Luthi por parte de Alex, Vierge, Baldasarri y Augusto para coger una renta de un segundo. Sin embargo, Márquez pilló al sudafricano con los demás enganchados al de Cervera.
Alex peleaba por la primera plaza cuando su compañero Vierge tocó a Augusto y se llevaba al suelo a Bastianini. El catalán trataba de irse, pero los del Pons no le dejaban. Quedaban dos giros y Baldasarri intentó pasar a Alex por el interior, pero se fue un poco largo y no pudo evitar caer llevándose a Márquez por delante.
Augusto estaba primero con Binder segundo y a unos metros muy valiosos. El mallorquín cruzó la meta y se convirtió en un nuevo ganador de la categoría intermedia. Marini fue tercero al superar a Luthi quien ahora es líder del Mundial. Lecuona pudo entrar en meta el decimocuarto tras su accidente.
Iván Moreno Serrano
Comments