top of page

Canet se apunta a la batalla

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 15 abr 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

La categoría de Moto3 es la más disputada de las que forman el campeonato de MotoGP y hoy, en el Circuito de Las Américas de Austin, hemos asistido ante una carrera llena de intriga y batalla. La victoria se la llevó Aron Canet que gana confianza de cara a las siguientes carreras tras una gran estrategia. Jaume Masià sigue en racha y ocupó la segunda plaza con Migno cerrando el podio.


Raúl Fernández se puso a liderar ya en la primera curva, el español salía segundo. Sin embargo, Antonelli le pasó tras las enlazadas y Gabriel Rodrigo le siguió. Alonso López se metía quinto tras una buena salida. Masià estaba más retrasado y se vio obligado a remontar, mientras que Canet empezaba a ganar posiciones. Fenati era decimoquinto e intentaba acercarse a los de arriba.


Con 19 pilotos en el grupo, las maniobras de los integrantes eran, en ocasiones, muy agresivas como era el caso de Binder. Alonso López se ponía en cabeza, aunque las posiciones iban cambiando como es habitual en la categoría.


Suzuki empezó a imponer su ritmo para probar la fuga. El japonés consiguió unos metros y obligó a Canet a adelantar a sus rivales para impedirle que se escapase. Ambos pilotos se alejaron gracias a la batalla entre Rodrigo y Binder. Por cierto, el técnico del hispano-argentino declaró en DAZN contra el sudafricano y sus arriesgados adelantamientos: “Es un imbécil, que se quede en casa una carrera”.


Quedaban siete vueltas y Kornfeil y Fenati se fueron al suelo mientras que, en cabeza, la carrera se rompía. Suzuki y Canet sacaban unas décimas a Migno, López y Rodrigo. A falta de cinco giros, Migno cogía a Canet y Suzuki se iba al suelo. Masiá llegaba a la cabeza del grupo perseguidor dispuesto a luchar por el podio. El valenciano había llegado a estar el decimoctavo por lo que su remontada era espectacular.


Faltaban las dos últimas vueltas cuando Canet y Rodrigo superaron a Migno. El italiano recuperó en la recta la posición con Aron. Masiá superó a Rodrigo y a Migno mientras que Canet conseguía ponerse primero. El piloto del equipo de Biaggi logró aguantar y cruzar la línea de meta por delante de Masiá, segundo, y Migno, tercero. Raúl Fernández acabó en séptima posición con Alonso López en octava plaza. Marcos Ramírez fue duodécimo, Vicente Pérez decimoséptimo y Sergio García decimonoveno.

Jaume Masià se pone líder del campeonato cuando el mundial se dirige al Gran Premio de España en Jerez la primera semana de mayo. Moto3 promete seguir emocionante.

Iván Moreno Serrano

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page