top of page

Bautista se hunde en Laguna Seca y Rea sigue sin fallar

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 16 jul 2019
  • 3 Min. de lectura
Crónica

Rea es aún más líder de este Mundial de Superbike 2019 tras ganar dos de las tres carreras de la Round de Laguna Seca aprovechando así los tres ceros que Bautista ha cosechado. Ya son 81 puntos lo que le saca el tetracampeón del mundo al talaverano.


En la Race 1, Bautista hizo una gran salida y se puso a rueda de Rea junto a Chaz Davies. Los de Ducati querían acabar con la racha del de Kawasaki y no le dejaban marcharse. Por detrás, una gran salida de Torres le colocaba en la lucha por el quinto lugar.


Tras un par de adelantamientos entre los compañeros de Ducati, Bautista perdió la rueda delantera en la curva 5 y besó el asfalto. El talaverano se levantó e intentó coger algún punto, pero tenía que remontar desde la última plaza.


Por delante, Rea comenzó a imponer su ritmo y a meterle cada vez más distancia a Davies. El galés aguantó la diferencia con Toprak Razgatlioglu y, más atrás, Baz y Torres disputaban por la quinta posición.


Rea cruzó la meta y se llevó una nueva victoria que le ponía aún más líder. Davies y Toprak cerraban el podio, mientras que Baz le ganó la batalla a Jordi. Bautista solo llegó a la decimoséptima plaza.


Llegaba la SuperPole Race. Álvaro Bautista volvió a salir bien, pero un toque con Razgatlioglu en la primera curva le mandó a la grava. Esta vez el talaverano se hizo daño en el hombro y tuvo que visitar la Clínica Móvil.


Rea lideraba la carrera de nuevo con Davies pegado. Sin embargo, un accidente en el famoso “Sacacorchos” de Beach y DelBianco obligó a sacar la bandera roja. El equipo de Álvaro tuvo tiempo para preparar la moto del talaverano, pero faltaba el piloto quien no pudo participar en la carrera debido al dolor.


15 minutos después se reanudo la prueba con tan solo 8 vueltas. Rea volvió a coger la cabeza para escaparse con un gran ritmo. Por detrás, Davies volvió a ser segundo junto a Sykes en tercera posición. Torres fue octavo.


Solo quedaba la Race 2, en la que Bautista partía desde la décima posición y con mucho dolor en su hombro. En la salida, Davies metió la moto a Rea y se puso primero para intentar coger unos metros. Torres era séptimo tras una gran arrancada.


Sin embargo, en la tercera vuelta, Bautista se vio obligado a retirarse a causa de la luxación por lo que Rea tenía otra oportunidad para agrandar el colchón de puntos. El ritmo de Davies le servía para mantener a raya a Jonathan, quien veía buena esa segunda plaza. Por detrás, Razgatlioglu intentaba llegar al tetracampeón, aunque sin éxito. Por su parte, Torres luchaba por la octava posición.


Los giros fueron cayendo y el galés se llevó una gran victoria que le dará fuerzas para afrontar el final de un mundial que para nada está siendo como se esperaba el subcampeón. Rea y Toprak completaron el podio y Baz le ganó otra vez la partida a Torres que fue octavo.


La próxima Round es del 6 al 8 de septiembre, por lo que los pilotos de World Superbike dispondrán de más de un mes de vacaciones. Tras el parón, el Circuito de Portimão recibirá a Bautista, seguramente, recuperado de su lesión y dispuesto a pelearle el título a Jonathan Rea a pesar de los 81 puntos que tiene de ventaja el norirlandés. Sin embargo, esto es Superbike y aún puede pasar cualquier cosa.


Iván Moreno Serrano

Kommentare


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page