top of page

BAUTISTA ESTÁ DE RÉCORD

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 7 abr 2019
  • 4 Min. de lectura
Crónica

Cayeron las nueve victorias de nueve posibles. Álvaro Bautista gana las tres carreras del GP de Motorland, Aragón y vuelve a mandar un mensaje a sus rivales para advertirles que pretende seguir con su camino para ser el campeón. El talaverano, muy superior durante todo el fin de semana, no solo ha logrado las victorias en las tres sesiones, sino que marcó el récord del circuito tanto en la Superpole como en carrera. Rea ha logrado quedar segundo en las tres pruebas, aunque batallando con el resto de los pilotos en todas ellas. Chaz Davies completó el podio en la Race1 y la Race2, mientras que Lowes lo haría en la Superpole Race.


Bautista salía primero en la Race1 tras marcar el récord del circuito en entrenamientos clasificatorios. Cortese salía segundo y Tom Sykes en tercera plaza. El campeón, Rea, se veía en apuros al arrancar desde la décima posición y estar obligado a remontar para no ceder más puntos al talaverano.


El semáforo se apagó y Bautista comenzó a marcar un ritmo muy rápido por lo que en apenas una vuelta ya había conseguido sacarle varios metros a Sykes, que era segundo con la BMW. Lowes adelantó al británico para intentar acercarse al español, pero no lo logró. Rea empezaba a remontar y se colocaba ya en sexta plaza. Torres, por su parte, era octavo.


Rea adelantaría a Davies y a Cortese para acercarse al grupo que perseguía a Bautista, quien marcó el récord del circuito y cada vez se alejaba más. Rea logró superar a Lowes y en apenas seis vueltas ya era segundo, aunque con Chaz Davies pegado a su rueda. Lowes sufría para aguantar el tirón de sus compatriotas, pero pudo mantenerse. Unas pocas vueltas más tarde, Bautista les había sacado ya 10 segundos a sus rivales, toda la recta.


Rea probó a escaparse, pero Lowes y Davies no le dejaron. Los tres británicos empezaron a intercambiar sus posiciones y ayudaron a Laverty y a Van der Mark a llegar al grupo. Quedaban cuatro vueltas y Chaz Davies intentó tirar con su Ducati Panigale, sin embargo, Rea volvió a engancharse a él. Por detrás, Lowes se quedó rezagado y Laverty se fue al suelo al intentar acercarse al de Yamaha.


Bautista cruzó la meta con 15 segundos sobre Jonathan Rea y Chaz Davies que completaron el podio respectivamente. Álvaro lograba la séptima victoria en siete carreras y por su ritmo se intuía que no sería la única del fin de semana. Torres finalizó décimo, buen resultado para el español.


Llegó el domingo y, como es novedad esta temporada, arrancaba la Superpole Race. La carrera a 10 vueltas tampoco se le resistió al manchego. Álvaro Bautista volvió a escaparse y a ganar con superioridad respecto a sus rivales. Rea pudo hacerse con la segunda plaza y, en esta ocasión, fue Alex Lowes quien cerró el podio.


Una gran salida de Bautista le permitió meterles un segundo a sus rivales en una sola vuelta. Rea empezó a remontar desde el décimo puesto, aunque casi se ve afectado por el accidente entre Van der Mark y Rinaldi en la primera curva. Cuando el británico llegó a la cabeza del grupo perseguidor, Bautista ya tenía un colchón de 2,5 segundos.


Quedaban cuatro vueltas y Lowes pasó a Jonathan Rea, quien cometió un error en la curva 1 y se vio obligado a arriesgar para no perder su habitual en esta temporada segundo puesto. A dos giros del final, Rea adelantó a Alex Lowes y tapó todos los huecos para salvar los muebles con Bautista, quien cruzó la bandera a cuadros con 5,7 segundos que había logrado en tan solo 10 vueltas. Jordi Torres finalizó octavo.


El Gran Premio de Motorland, Aragón llegaba a su última sesión, la Race2. Bautista afrontaba la carrera ante el reto de conseguir su novena victoria seguida en este Campeonato de Superbikes 2019. Rea, esta vez, salía al lado del manchego y tenía la oportunidad de acercarse a el de Ducati desde el inicio. Sin embargo, de poco sirvió, pues “Bau” arrancó muy fuerte y en un giro ya le había metido al tetracampeón del mundo más de 1 segundo.


Chaz Davies se colocó en segunda posición al superar al de Kawasaki y Lowes se pegaba a sus dos compatriotas. Haslam también pudo llegar al grupo para pelear por los puestos de cabeza. Quedaban ocho vueltas y Rea y su compañero de equipo, Haslam, superaron a Lowes. Bautista empezaba a bajar el ritmo y aún así, seguía siendo más rápido que sus perseguidores a quienes les metía ya 9 segundos.


Haslam superó al vigente campeón y este se la devolvió rápido para intentar acercarse a Davies, a quien pudo pasar en la penúltima vuelta. El compañero de Bautista recuperó el segundo puesto, pero un error le hizo colarse y Rea aprovechó para rebasarlo. El norirlandés cerró todas las puertas y mantuvo la posición ante Chaz. Por delante, Bautista pasó saludando con 6 segundos sobre sus rivales, increíble lo del talaverano que logra la victoria número 350 de Ducati en el mundial de Superbikes y su novena en nueve carreras. Jordi Torres mejoró su resultado de la Superpole Race al acabar séptimo.

Álvaro Bautista es más líder del campeonato con 39 puntos de ventaja sobre Rea que sigue haciendo lo máximo posible para no perder de vista en la general al talaverano. La próxima prueba es el fin de semana que viene en el Circuito de Assen donde “Batigas” intentará ponerse con 12 victorias de 12 posibles.



Iván Moreno Serrano

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page