Bautista calienta los récords de Superbikes
- El Gallinero
- 15 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

Ni el frío ni las malas condiciones pudieron detener a un histórico Álvaro Bautista que sigue con su paseo por Superbike y se hace con la victoria 11 de 11 posibles. Rea acabó segundo en la Race1, pero tercero en la Race2 lo que permitió al talaverano coger aún más colchón en la general. Van der Mark completó el podio en ambas ocasiones.
La Race1 tuvo que ser trasladada al domingo debido al mal tiempo del sábado. Esto produjo que la Superpole Race fuese suspendida. Sin embargo, Bautista había conseguido la pole y Rea salía octavo obligado a remontar. En la salida, Álvaro mantuvo su primera plaza y el campeón ya era quinto. Reiterberger era segundo con Van der Mark en tercera posición.
Rea seguía remontando y pasaba a Haslam y a Van der Mark, quien consiguió hacer una salvada en la entrada a meta. Bautista hacía la vuelta rápida y poco a poco iba consiguiendo unas décimas. Esta vez al talaverano le costaba más pues las curvas enlazadas de Assen no eran el punto fuerte de su Ducati.
Quedaban 14 vueltas y Rea adelantó a Reiterberger para intentar acercarse a Bautista que estaba a 1,2 segundos. Barberá que marchaba decimocuarto tuvo que entrar a boxes por problemas técnicos en su Kawasaki.
Van der Mark se deshacía de Reiterberger quien se veía amenazado por Haslam y Lowes que empezaban a llegar. Bautista, por su parte, lograba meter cada vez más décimas a Rea con un ritmo muy constante hasta que llegó a los 3 segundos y empezó a mantener la diferencia.
Bautista logró hacerse con su décima victoria consecutiva en un circuito talismán para Rea y donde el de Ducati ha tenido problemas. Van der Mark, ídolo local, completó el podio. Torres pudo finalizar octavo, buen resultado para el español.
Tras esto, llegó la Race2 en la que Bautista tenía la oportunidad de ganar su undécima victoria consecutiva. El piloto de Kawasaki hizo una salida bestial y, saliendo octavo, se puso tercero en la primera curva. En apenas tres ángulos más, Rea adelantó a Bautista y a Van der Mark y se puso a liderar.
Haslam y Van der Mark batallaban mientras que Bautista seguía pegado a Rea para que el británico no se escapara. Davies también se unía a la fiesta y buscaba el momento para colarse en la cabeza. Quedaban 16 vueltas y Bautista pasó a Rea, algo que Davies y Van der Mark imitaron.
Bautista empezaba a imponer su ritmo y consiguió unos metros. Rea superaba a sus rivales e intentaba acercarse al de Ducati, pero ni la vuelta rápida le acercaba lo suficiente al español. El británico se distanciaba de sus perseguidores y la carrera empezaba a ser más rápida.
Rea se acercó, pero Bautista marcó la vuelta rápida del circuito y se alejó hasta meterle un segundo al campeón. Van der Mark rebajo el crono, aunque poco duró puesto que el líder del campeonato volvió a mejorarlo. El nivel del talaverano es impresionante.
Rea tiró la toalla al ver que Bautista estaba intocable y Van der Mark empezó a llegar al británico. Quedando 3 giros, el holandés adelantó al de Kawasaki y este siguió probando para no perder su racha de segundos puestos. Sin embargo, esta vez se lo llevó Van der Mark por 18 milésimas tras un toque y una bonita batalla. Bautista pasó por meta instantes antes para hacerse con su undécima victoria consecutiva y, así, igualar el récord del Rea de 11 victorias seguidas conseguido el año pasado. Torres fue décimo y Barberá acabó decimosexto.

Bautista consigue una renta de 53 puntos sobre Rea en la clasificación a la espera de que alguien sea capaz de batirlo, desde luego, la reducción de 250 rpm a la Ducati por parte de la FIM no ha cambiado la tónica de este mundial de Superbike 2019. La próxima ronda será en Imola, Italia, del 10 al 12 de mayo y donde Ducati correrá en casa. Álvaro luchará por llegar a las 15 victorias de 15 posibles. Bautista sigue destrozando todos los récords de este World Superbike para hacerse con la corona.
Iván Moreno Serrano
Comments