Arenas gana y Canet pierde puntos
- El Gallinero
- 7 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

El Mundial de Moto3 vuelve a complicarse para Aron Canet. El español se vio obligado a retirarse por culpa de Darryn Binder. La victoria del GP de Tailandia fue para un gran Albert Arenas tras batir a Dalla Porta, quien cogió unos valiosos 20 puntos, y a Alonso López que hace podio por primera vez.
En la salida, Ramírez cogió las riendas de la cabeza con Arenas pegado al gaditano. Canet y Dalla Porta no hicieron buena salida, pasaron por meta undécimo y octavo respectivamente. En la cabeza, Arbolino y Suzuki intentaban pasar a Ramírez lo que provocaba que el grupo no se rompiera.
Suzuki atacó y probó la escapada, aunque Dalla Porta logró llegar a la segunda posición e impedírselo. Canet ascendió también a los primeros puestos para intentar impedir que el líder cogiera más puntos.

Entonces llegó el drama. Binder, que había remontado, tocó a Canet quien cayó y se llevó a McPhee y este a Suzuki. El valenciano estaba fuera sin culpa y Dalla Porta tenía una gran oportunidad para rascar puntos.
En la cabeza, Arenas no dejaba irse a Dalla Porta y Binder era sancionado con un “ride through”, aunque el africano se equivocó e hizo la “long lap”, luego corrigió y pasó por el “pit lane”.
Nepa y Sergio García fueron sancionados por exceder los límites de la pista, mientras que Josito García se caía cuando rodaba décimo. Además, un error de Arbolino le hacia irse largo y situarse decimosexto.
El grupo lo formaban Dalla Porta, Arena, Ogura, Vietti, Alonso López, Migno, Toba, Foggia y Ramírez. En la última vuelta se fueron al suelo Migno y Ogura, lo que aprovecharon Dalla Porta, Alonso y Arenas para coger unos metros. Albert pudo aguantar al italiano y a su compatriota y se hizo con su primera victoria esta temporada. Alonso López celebraba su tercer puesto y Dalla Porta coge 22 puntos de renta respecto a Canet. Ramírez fue cuarto con Raúl Fernández noveno. Sergio García finalizó decimocuarto.
Iván Moreno Serrano
Comments