top of page

Arbolino se impone y corta la racha en Assen

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 30 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Crónica

Victoria increíble para Tony Arbolino en el TT de Assen. El italiano rompe la racha de 12 ganadores diferentes consecutivos tras imponerse a Dalla Porta en la última vuelta. Kornfeil fue tercero y Canet, líder del Mundial, tuvo que conformarse con la duodécima plaza.


En la salida, como siempre, hubo intercambio de posiciones entre Antonelli, Suzuki, Arbolino, entre otros. Por detrás, los españoles trataban de escalar puestos. Canet era décimo y Masià decimoctavo. El grupo era enorme, prácticamente toda la parrilla, lo que favorecía la llegada de pilotos como Fenati, quien esta vez sí estaba entre los puestos de cabeza.



La lucha entre Arbolino y Fenati por liderar se veía interrumpida por Toba y Sasaki, quien hizo una milagrosa salvada. La tensión aumentaba al ver que llegaba Binder, piloto muy peleón.


La carrera estaba protagonizada por los adelantamientos que en muchas ocasiones obligaban a los pilotos a cambiar su trazada para no caer. Las sanciones por pisar la zona verde o por acortar la chicane empezaron a llegar. En algunos casos como el de Antonelli, sin que Dirección de Carrera le dijera nada, él mismo se sancionaba y daba la llamada “long lap”. Dalla Porta era primero y Canet decimoquinto con nueve giros restantes.

Masià, tras una espectacular remontada, abandonó por un problema mecánico en su moto. Tras él, caían Arenas, Toba, Raúl Fernández, Suzuki y Vietti. El grupo se alargó y Kornfeil junto a Dalla Porta abrieron hueco para afrontar las últimas vueltas. Arbolino tiraba para cogerlos.


Entonces, Kornfeil fue sancionado por saltarse la chicane. El checo empezó a subir el ritmo desde la primera plaza para abrir un hueco y asegurarse el podio con Dalla Porta como mejor colocado para llevarse la victoria y Arbolino llegando a su compatriota. Quedaban dos vueltas cuando Kornfeil cumplió su sanción, le salió perfecto puesto que volvió delante del grupo que luchaba por el podio. Arbolino cogía a Dalla Porta por lo que habría emoción en el último giro.


Tony fue listo y esperó al momento indicado para adelantar a Lorenzo, aguantó la posición y se llevó su segunda victoria este año en el Mundial. Kornfeil conservó la tercera posición. Ramírez, mejor español, fue séptimo. Alonso López terminó décimo con Canet solo en el decimosegundo puesto. El español sigue líder, pero pierde su pequeño colchón de puntos.


Iván Moreno Serrano



Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page