Arbolino se estrena como vencedor por 29 milésimas
- El Gallinero
- 5 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Crónica

El rebufo fue el protagonista de la carrera de Moto3 en Mugello. Arbolino se llevó la primera victoria de su vida tras vencer por muy poco a Dalla Porta. Masià se hizo con el tercer puesto.
En la salida se puso Rodrigo primero para intentar tirar, pero Arbolino le pasó mientras que Suzuki iba remontando y llegó hasta la tercera posición. Por detrás, Masaki se fue al suelo.
Dalla Porta se puso al frente para imponer su ritmo ayudándose de la velocidad de su Honda. Rodrigo se fue al suelo unas curvas más tarde. Una pena para el argentino. Gracias a la caída, Dalla Porta, Arbolino, Suzuki, Binder y McPhee ganaron unos metros que fueron recortados pronto por Canet y Foggia.
Dalla Porta abrió hueco, pero era insuficiente puesto que le cogían al final de la recta. Mientras, Alonso caía y Masià, Antonelli y Migno llegaban al grupo. Unas vueltas después, Ramirez tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Tras esto, recital de caídas. Fenati y Migno y luego Sasaki y Toba se iban al suelo. Ya solo quedaban Antonelli, Dalla Porta, Arbolino, McPhee, Foggia, Canet, Suzuki y Masià. Jaume consiguió ponerse en cabeza y liderar en la última vuelta, sin embargo, Dalla Porta le pasó. Llego la curva final y Arbolino salió pegado a Lorenzo, lo que le valió para adelantarle por rebufo al sacarle 29 milésimas. Masià lograba una gran tercera plaza mientras que Canet era séptimo.
Iván Moreno Serrano
Comments