top of page
Buscar

LO DE ESTE GRANADA NO ES CASUALIDAD

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 29 oct 2019
  • 5 Min. de lectura
Crónica

La décima jornada de LaLiga Santander se vio rodeada por la polémica del Clásico, que se terminó atrasando y dio lugar a una jornada con 9 partidos. De lo más destacable de esta jornada podría ser el derbi andaluz entre el Granada y el Betis, que terminó dejando al conjunto granadino como líder, los cuales están realizando un inicio de temporada fascinante, conservando el tipo frente a cualquier equipo del campeonato.


Por la parte baja siguen el Leganés, Espanyol y Betis en puestos de descenso, con un Rubi y Calleja (en el Celta) muy cuestionados y destinados a jugarse el puesto cara a cara en la próxima jornada.


VILLARREAL 4-1 ALAVÉS: Justa victoria del submarino amarillo ante un Alavés que solo consiguió plantar cara durante la segunda parte. Los de Calleja entraron mejor en el encuentro, aprovechando que su rival se encontraba desbordado ante el vendaval amarillo para adelantarse al 13’ mediante el tanto de Ekambi. Los vitorianos se mostraban impotentes hasta la segunda mitad, cuando consiguieron empatar gracias a la chilena de Lucas Pérez. Los locales supieron entonces aguantar los mejores minutos visitantes, y en el 65’ volvieron a romper el choque con otro gol de Ekambi. El final del encuentro vio otras dos anotaciones del Villarreal (que asalta la parte alta de la tabla), por parte de Gerard Moreno y Javi Ontiveros, que terminaron dejando el 4-1 definitivo.


LEGANÉS 1-0 MALLORCA: Primera victoria de los pepineros. La afición de Butarque ha podido ver por fin el estreno liguero de su equipo en un partido bastante plano. Los mallorquines salieron al partido con la intención de jugar la pelota ante un Leganés que prefirió esperar atrás y salir a la contra. La estrategia funcionó bien para los locales, que en el minuto 31 consiguieron adelantarse en su primera llegada mediante el gol de Braithwaite. La segunda parte discurrió sin mayores sobresaltos, con los de Luis Cembranos más metidos en el choque tras adelantarse, y con un Mallorca incapaz de ver puerta. No fue hasta el descuento cuando los de Vicente Moreno metieron miedo a los anfitriones, aunque ya era tarde, y los 3 puntos se quedaron en casa.


VALLADOLID 2-0 EIBAR: Cómoda victoria del Pucela, que gracias a realizar un primer tiempo soberbio consiguió llevarse los tres puntos. El encuentro comenzó con los locales mejor plantados en el césped, ante un Eibar que se encontraba muy perdido en el José Zorilla. A los 10 minutos se adelantaron con el tanto de Sergi Guardiola, que certificaba la superioridad local. Y al 39’ llegó el segundo gol anfitrión, obra de Salisu. La segunda mitad necesitaba una reacción de los de Mendilíbar, que llegó, pero no con la suficiente fuerza como para darle la vuelta a un partido que iba 2-0 para los de Sergio González. Finalmente los tres puntos se quedaron en Valladolid, que acomodan al equipo en mitad de tabla.

ATLÉTICO 2-0 ATHLETIC: Victoria de los de Simeone en un encuentro que les fue correoso en los primeros compases. Tal y como nos tienen acostumbrados, los de Garitano salieron al Wanda muy metidos y poniendo en aprietos a los colchoneros. Sin embargo este arreón inicial no surtió efecto, ya que los rojiblancos lograron adelantarse los primeros gracias al gol de Saúl en el 28’. La segunda mitad tuvo el mismo denominador: un Athletic más dominador, frente a un Atlético que en otra jugada aislada en el 64’ puso el 2-0, obra de Morata. Aquí terminaron las opciones de los leones, que apenas pudieron meter la presión suficiente como para igualar la contienda. Por tanto la victoria quedó en favor de los colchoneros.


CELTA 0-1 REAL SOCIEDAD: Lo dejaron escapar los de Fran Escribá. De nuevo la falta de acierto condenó al conjunto vigués, que tuvo una mejor primera parte que su contendiente, y disfrutó de varias ocasiones que fueron erradas por sus delanteros. Esta falta de acierto fue clave, ya que permitió a los de Imanol salir ilesos de los primeros 45 minutos, y ya en la segunda mitad la expulsión de Cheikh supuso que el partido cambiase de protagonista. Los txuri-urdin aprovecharon la superioridad numérica y lograron pasar por encima a su rival en cuanto a juego, además de que, estos sí, los reflejaron en el luminoso con el gol de Isak en el 82’, que significó el triunfo de los de Anoeta, los cuales descansan terceros.


GRANADA 1-0 BETIS: El pragmatismo de los de Diego Martínez fue suficiente para derrotar a un Betis sin alma. La primera parte tuvo a un Granada protagonista, que asfixiaba al centro del campo bético. No obstante no vimos demasiadas ocasiones en la primera mitad. El segundo tiempo se presentó con los de Rubi proponiendo algo más de juego, pero con un Granada contundente que en el 61’ se adelantó mediante el gol de Vadillo. Tras el gol de los locales, el partido se terminó. Los rojiblancos impusieron su férreo bloque que hacía imposible cualquier intento de remontada para los visitantes. Por tanto 1-0 en el marcador y los 3 puntos se quedan en Los Cármenes para el actual líder de LaLiga Santander.



LEVANTE 0-1 ESPANYOL: Comienza a arrancar el conjunto perico ante un Levante que no ofreció nada. Desde que el árbitro pitó el inicio el encuentro estaba carente de salsa, sin grandes aspiraciones de ninguno de los dos equipos más allá de no encajar. No obstante vimos un cambio en el juego visitante al filo del descanso. Los de Pablo Machín empezaron a acorralar a su rival a base de jugadas a balón parado, y rápidamente encontraron premio (en el 38’), mediante el gol de Bernardo Espinosa. La segunda parte transcurrió de forma similar, con un Levante que seguía sin proponer nada ni asustar a los pericos, a los que les bastó con mostrarse férreos en defensa para aguantar el marcador y llevarse los necesitados 3 puntos a Cornellá.

SEVILLA 2-0 GETAFE: Victoria trabajada de los anfitriones ante un Getafe que propuso lo de siempre, pero fue incapaz de perforar la portería defendida por Vaclik. El primer tiempo fue muy gris, con el juego físico y táctico como protagonista, con apenas ocasiones de mérito para ambos conjuntos. No obstante en la segunda mitad el Sevilla puso una marcha más y lo notó en su juego. Comenzaron a dominar con mayor contundencia el choque, y en el minuto 69 lograron encontrar el gol, tras un genial pase de Óliver Torres que aprovechó Chicharito para mandarlo a la red. Minutos después una buena acción de Jesús Navas y Ocampos finalizó con el tanto del argentino en el 80’, que supuso la sentencia de un partido merecido por parte de la cuadra de Julen Lopetegui.


OSASUNA 3-1 VALENCIA: Nueva víctima del Estadio el Sadar. El tremendo fortín navarro volvió a arropar a su equipo hacia la victoria, pese a que rápidamente se vieron atrás en el marcador tras el gol de Rodrigo al 14’. No obstante el empuje de los rojillos les hacía mantenerse vivos en el encuentro, y más aún después de la expulsión del Rodrigo. La agresión del ariete valencianista fue clave en el devenir del encuentro, ya que a partir de ahí el partido se convirtió en prácticamente un sufrimiento para los de Celades, que vieron cómo se les iba el choque por momentos, con los goles de Oier Sanjurjo en el 34’, y de Rubén García en el 48’, ya en la segunda mitad. El Valencia trató de remontar el partido, no obstante era una tarea muy complicada y finalmente vieron cómo Estupiñán puso al 80’ el 3-1 definitivo.


Salvador Vallejo Caballero

Comentários


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page